La Copa Mundial 2026 genera un gran entusiasmo en Argentina. En las primeras 24 horas de la preventa de entradas, la FIFA recibió más de 1,5 millones de solicitudes de fanáticos de 210 países. Argentina se posicionó entre los países con mayor demanda, solo superada por los organizadores: Estados Unidos, México y Canadá.
El sorteo preferencial, exclusivo para usuarios de la tarjeta Visa, permite a los aficionados registrarse sin costo alguno. La inscripción estará abierta hasta el 19 de septiembre a las 12:00 (hora argentina). Tras este periodo, se realizará un sorteo aleatorio para determinar quiénes podrán comprar entradas. Los seleccionados recibirán un correo electrónico a partir del 29 de septiembre, informando la fecha y hora asignada para la compra, sujeta a disponibilidad.
Las entradas para la fase de grupos comenzarán desde 60 dólares y estarán disponibles para los 104 partidos del torneo. Los aficionados podrán optar por boletos individuales, así como por opciones específicas por estadio y equipo. La FIFA ha enfatizado que las entradas deben adquirirse exclusivamente a través de su página oficial, advirtiendo que los boletos comprados por canales no autorizados podrían no ser válidos.
Heimo Schirgi, director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 26, destacó el fenómeno de participación: "Este gran número de inscripciones es prueba del enorme entusiasmo que suscita la Copa Mundial de la FIFA 26 en todo el mundo". El torneo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, será el primero en contar con 48 equipos y 104 partidos.
El sorteo de grupos se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2025. Antes del inicio del Mundial, la selección argentina jugará dos amistosos entre el 1 y el 9 de junio, fechas estipuladas por la FIFA para partidos internacionales. La FIFA también recordó que la adquisición de una entrada no garantiza el ingreso a los países anfitriones, por lo que se recomienda consultar los requisitos de entrada de Canadá, México y Estados Unidos.