El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner "en riesgo" la vida de las personas debido a su apoyo a las protestas en La Vuelta, que se llevaron a cabo en favor de Palestina y en contra del genocidio en Gaza. Estas manifestaciones provocaron la cancelación de la última etapa del evento ciclista. Feijóo ha afirmado que Sánchez "no puede alentar los disturbios en su país" y ha lamentado que "parece que ya no tiene límites".

Durante un desayuno en Nueva Economía Forum en Madrid, el líder del PP expresó su preocupación por la seguridad de los policías y los corredores, señalando que "les da igual la vida de los policías, la integridad de los corredores y los problemas que pueda tener el público". En este contexto, 22 policías nacionales resultaron heridos durante los incidentes violentos en Madrid, donde se lanzaron vallas y objetos. Dos personas fueron detenidas. La 80 edición de La Vuelta finalizó a 56 kilómetros de la meta debido a las protestas.

Feijóo destacó la "indignación" y "tristeza" de los agentes de Policía Nacional, quienes, según él, "se han sentido solos" y sin el apoyo de los políticos. "Es inadmisible", clamó, pidiendo a Sánchez que "tenga algún límite" y que respete a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad. También hizo hincapié en que "la marca España no puede servir para tapar la corrupción".

El secretario general del PP, Miguel Tellado, también criticó al Gobierno, acusándolo de "irresponsabilidad profunda" y de no estar a la altura. En una entrevista, Tellado afirmó que "no hay nada honorable" en las protestas y que no se puede "denunciar la violencia con más violencia". Además, acusó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de dejar indefensas a las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, calificó los eventos del domingo como "una manifestación violenta" y criticó a quienes alientan tales actos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró su apoyo al equipo israelí en La Vuelta, publicando una fotografía en su perfil de la red social X.