
Susto mayúsculo esta tarde de lunes en el centro de Madrid. Las amenazas de un hombre que salió a un balcón con intención de hacer explotar una bombona obligó a un importante despliegue policial y de servicios de emergencia en la Red de San Luis, el lugar en el que la calle Montera se cruza con Gran Vía.
Sobre las 16.30 horas una llamada alertaba a Policía Nacional de que un hombre visiblemente ensangrentado había entrado en el número 42 de la calle Montera. Allí se atrincheraba en uno de sus pisos y se asomaba al balcón mientras los agentes desplazados al lugar establecían un perímetro de seguridad y los bomberos colocaban un colchón de seguridad debajo. El hombre, de poco más de 30 años, arrojaba varios objetos a la vía pública, entre ellos una bombona de butano de importantes dimensiones, indica una portavoz del cuerpo a Somos Madrid.
Por fortuna, ninguno de los objetos causaba daños materiales ni personales, pero el hombre volvía a amenazar con explosionar una segunda bombona que tenía en el balcón, prendiéndole fuego. Aprovechando que el sujeto había dejado la puerta del piso entreabierto, agentes de la Policía Nacional accedían a la vivienda y detenían al hombre, poniendo fin al incidente.
Sobre las 18.10 horas la Policía Municipal, que había desplazado ocho coches de servicio a la zona, abría tanto la Gran Vía al tráfico como liberaba las aceras para el paso de los peatones. También los accesos al Metro desde la acera de los impares, que estuvieron clausurados durante todo el incidente, aunque el servicio de transporte siguió operando.
El hombre que provocó el suceso fue detenido acusado de desórdenes públicos, aunque la Policía Nacional y Samur lo trasladaron al Hospital Clínico para proceder primero a una valoración de sus heridas. Se desconoce el estado de salud del detenido.