La madrugada de este miércoles, se registraron tres temblores en diferentes zonas de Chile. El primero ocurrió a las 00:01 horas en la zona norte, con una magnitud de 3.0. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 77 km al sur de Socaire, en la región de Antofagasta, a una profundidad de 262 km.
Más tarde, a las 01:56 horas, un segundo temblor de magnitud 3.4 se sintió en la zona centro norte del país. Este tuvo su epicentro a 39 km al suroeste de Pichidangui, en la región de Coquimbo, y se registró a una profundidad de 29 km.
Finalmente, la noche del martes, a las 23:07 horas, un temblor de magnitud 3.7 se reportó en la zona austral. El epicentro se localizó a 374 km al noroeste de Base Prat, en la región de Magallanes, con una profundidad de 10 km.
Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Senapred) no ha informado sobre daños a personas, estructuras o alteraciones en los servicios básicos como consecuencia de estos temblores.