Roberto Palacios, conocido como ‘Chorri’, ha generado controversia en el ámbito futbolístico peruano tras sus recientes declaraciones en su programa de YouTube, ‘Chorrigolazos’. En este episodio, defendió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y culpó directamente a Juan Carlos Oblitas, exdirector deportivo, por el fracaso de la selección nacional en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Palacios cuestionó la tendencia de culpar a Lozano por la crisis de resultados del equipo. "No soy defensor, porque cuando le tengo que decir las cosas, se las digo, pero todos decían que él era el responsable. No es Agustín el responsable. ¿Quién fue responsable? Juan Carlos Oblitas", afirmó. El exfutbolista destacó que las decisiones cruciales, como la elección de entrenadores, fueron tomadas por Oblitas, quien dejó su cargo tras la eliminación de la selección.
El ‘Chorri’ enfatizó que la crítica hacia Lozano es injusta, ya que este le otorgó confianza a Oblitas. "Él trajo a los entrenadores, puso todo eso, y el presidente le dio la confianza. Solo atacan a Agustín Lozano", subrayó. Además, Palacios lamentó que Oblitas no revisara adecuadamente los perfiles de los seleccionados convocados, sugiriendo que continuaron con la misma línea de trabajo que dejó Ricardo Gareca.
En cuanto a la gestión de Gareca, Palacios recordó que la selección peruana llegó al Mundial de Rusia 2018 gracias a un partido favorable contra Bolivia. "No hay que decir que no hicieron su trabajo, pero Gareca tuvo suerte de tres puntos que nos entregaron", comentó.
Respecto a la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección, Palacios propuso nombres de técnicos con experiencia y éxito. Criticó la mención de Manuel Barreto y Carlos Silvestri, pidiendo que se consideren a entrenadores que hayan logrado resultados significativos. "Háblame de un (Jorge Luis) Pinto, un (José Néstor) Pékerman", insistió.
El exfutbolista también mencionó a Rubén Romano como su candidato favorito, destacando su capacidad de dirección y su experiencia en finales. "Me encanta como dirige. Ha estado sin equipo por temas familiares, pero es uno de los que podría llegar", concluyó. Palacios sugirió que, si fuera el encargado, buscaría al mejor técnico del fútbol local para colaborar temporalmente con la selección.