
J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Las ventas de útiles escolares aumentaron entre 25 y 30 por ciento en comparación con el año pasado en José María Morelos, informó Carlos Miguel Pérez Diaz, comerciante de la cabecera municipal.
En breve entrevista, el vendedor destacó que este repunte, reportado por varios integrantes del gremio, marca una recuperación tras dos años con ventas a la baja.
Señaló que, a pesar de que el ciclo escolar inició hace más de dos semanas, el movimiento comercial continúa, pues muchas familias compran los útiles de manera escalonada, debido al alto costo que representa tener varios hijos en la escuela.
“Este año estuvo mejor. Aún seguimos vendiendo listas escolares”, comentó.
Sin embargo, el comerciante advirtió sobre la creciente presencia de productos escolares chinos, más baratos, pero de menor calidad, que se comercializan principalmente en redes sociales.

“Sí nos afecta. Son económicos, pero no tienen garantía. Nosotros preferimos manejar marcas nacionales”, afirmó.
El comerciante mencionó que los precios subieron entre 3 y 5 por ciento, dependiendo del proveedor. Aun así, dijo, los clientes siguen buscando calidad.
Finalmente, el comerciante hizo un llamado a la población a apoyar al comercio formal, que ofrece servicio, garantía y calidad.
“Tenemos que ingeniárnosla para mantenernos vigentes, aunque eso implique sacrificar utilidad”, concluyó. ( Agencia SIM )