En la última Parada Militar, el presidente Gabriel Boric respaldó las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, sobre los casos de narcotráfico en la institución. Durante el evento, Boric afirmó que desprestigiar a las Fuerzas Armadas es una "traición a la patria". Aseguró que todos los involucrados en estos casos están "presos y procesados".

El mandatario destacó que las Fuerzas Armadas de Chile son íntegras y que se están combatiendo prácticas ilegales dentro de sus filas. "Estos son casos que han logrado ser encapsulados y no vamos a permitir que sigan sucediendo", enfatizó.

Antes de la ceremonia, Iturriaga calificó a los implicados en narcotráfico como "verdaderos traidores" y "delincuentes" que han traicionado a la institución.

En cuanto a su experiencia en la Parada Militar, Boric expresó su satisfacción y orgullo por lo realizado durante su mandato. "Hemos honrado a las instituciones", dijo, y agregó que ha demostrado su respeto por la permanencia de estas en Chile.

El presidente también mencionó que aún queda trabajo por hacer en los seis meses restantes de su mandato, y se comprometió a seguir esforzándose por el país. "Me levanto todos los días tremendamente motivado para seguir trabajando por la patria", concluyó.