
DETROIT (AP) — Nacho Álvarez Jr. conectó los dos primeros jonrones de su carrera en las mayores, añadió un sencillo que empató el juego en la novena entrada y los Bravos de Atlanta consiguieron su séptima victoria consecutiva al superar el sábado 6-5 a los Tigres de Detroit.
Los Tigres han perdido cinco encuentros seguidos y ocho de los últimos nueve. Su ventaja en la División Central de la Liga Americana —que era de 14 juegos poco antes del receso del Juego de Estrellas y de 10 juegos el 3 de septiembre— se ha reducido a uno sobre los Guardianes de Cleveland, quienes barrieron una doble cartelera ante los Mellizos de Minnesota.
Los Bravos estaban abajo 5-4 al entrar en la novena. Ozzie Albies y Ha-Seong Kim comenzaron la novena con sencillos ante Will Vest (6-5), quien sin embargo ponchó a Michael Harris II y Sandy León.
Eso trajo al bate a Álvarez, quien ya había conectado cuadrangulares en la tercera y octava entradas. Bateó un sencillo al bosque derechopara empatar el juego y Jurickson Profar siguió con un hit para poner a los Bravos adelante.
El cubano Raisel Iglesias lanzó la novena para su 27mo salvamento. Dylan Dodd (1-0) obtuvo la victoria en relevo con una octava entrada sin carreras.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. El boricua León de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada. El dominicano Wenceel Pérez de 3-0 con una remolcada. El cubano Andy Ibáñez de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.