La actriz Patricia Reyes Spíndola fue galardonada con el Ariel de Oro este sábado en la 67ª edición de los Premios Ariel, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco. Este reconocimiento honra su extensa carrera en el cine y la televisión, donde ha acumulado cerca de un centenar de trabajos. Aunque ha participado en numerosas películas, el público la recuerda principalmente por sus icónicos personajes en series de televisión.

"La gente me recuerda más por la televisión y a mí me da mucho gusto que me recuerden por los personajes", comentó Spíndola en una entrevista. A sus 73 años, la actriz se siente orgullosa de su legado y de que, a pesar de los años, aún hay quienes la llaman por los nombres de sus personajes, como "Olegaria" de "Los héroes del norte" o "Quintina" de "Fuego en la sangre".

Reyes Spíndola ha sido reconocida anteriormente con cuatro premios Ariel en diversas categorías, incluyendo Mejor actriz por "La reina de la noche" y "Los motivos de Luz". "Qué felicidad que el primero fue en el 76, estamos hablando de 50 años desde el primer Ariel. Me siento muy orgullosa de saber que 53 años después sigo vigente", expresó.

La actriz también destacó su participación en la serie "Fear the Walking Dead", donde interpretó a "Griselda Salazar" entre 2015 y 2016. En cuanto a sus futuros proyectos, mencionó "El escandaloso encanto de los egos rotos", que se convertirá en una película, y "La rueda", donde trabajará junto a Joaquín Cosío bajo la dirección de Miguel Muñoz Vallés.

"Parte se va a rodar en Guadalajara y parte en Galicia, España", concluyó Spíndola, quien sigue activa en la industria del entretenimiento.