El presidente de EE.UU. ha asistido a la ceremonia de despedida del activista conservador  Charlie Kirk , asesinado el pasado 10 de septiembre, que se llevó a cabo este domingo en el estadio  State Farm  de la Universidad de Phoenix en la ciudad de Glendale, Arizona. 

La Casa Blanca ha compartido una foto en blanco y negro del mandatario frente a la multitud reunida para el servicio conmemorativo en honor a Kirk, acompañándola de la frase " Este es el punto de inflexión ".  

Asimismo, la Casa Blanca dedicó otra publicación al activista, remarcando que, " hoy, cientos de miles de estadounidenses se unen para honrar a Charlie Kirk : su visión, su misión, su impacto y su profundo amor por esta nación". "Charlie Kirk fue único. Una vida dedicada a la fe, la libertad y a Estados Unidos", reza el mensaje, que incluye un video en homenaje a Kirk.

Charlie Kirk  fue alcanzado  en el cuello por una bala durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah. Tyler Robinson, acusado del crimen,  recibió  este martes  cargos por asesinato con agravantes,  delito que, según la legislación estatal de Utah, puede conllevar la pena de muerte.