
Donald Trump anunció este domingo que el Departamento de Justicia de EE.UU. investigará a redes radicalizadas de izquierda que supuestamente llevan a cabo violencia política tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
"El Departamento de Justicia también está investigando redes de maniacos de izquierda radical que […] perpetran violencia política", declaró este domingo durante la ceremonia de despedida de Kirk en el estadio State Farm en Glendale, Arizona.
" Creemos que sabemos quiénes son muchos de ellos, pero la aplicación de la ley solo puede ser el comienzo de nuestra respuesta al asesinato de Charlie ", manifestó.
A continuación, se refirió a quienes supuestamente se alegraron del asesinato. "Hemos escuchado historias de comentaristas, personas influyentes y otras personas de nuestra sociedad que recibieron su asesinato con enfermiza aprobación, excusas o incluso júbilo", dijo Trump.
"Algunas de las mismas personas que pasaron los últimos ocho años intentando juzgar moralmente a cualquiera que estuviera en desacuerdo con ellos en política de repente comenzaron a aplaudir el asesinato", agregó.
. @POTUS : "Some of the very people who call you a 'hater' for using the wrong pronoun were filled with glee at the killing of a father with two beautiful young children." pic.twitter.com/QwMWivCCwF
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 21, 2025
Dardos a la izquierda "radicalizada"
Al mismo tiempo, el mandatario habló sobre el presunto asesino de Kirk. " Charles James Kirk fue atrozmente asesinado por un monstruo radicalizado y despiadado por decir la verdad ", declaró . "Fue asesinado violentamente por defender la libertad y la justicia, por Dios, la patria, la razón y el sentido común", expresó Trump.
- Charlie Kirk fue alcanzado en el cuello por una bala durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah. Tyler Robinson, acusado del crimen, recibió este martes cargos por asesinato con agravantes, delito que, según la legislación estatal de Utah, puede conllevar la pena de muerte.