Un tiroteo en un centro de procesamiento de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas ha dejado al menos tres personas heridas. La Policía local confirmó el incidente, que ocurrió en la mañana del miércoles. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó a través de su cuenta de X que el sospechoso del ataque murió tras autoinfligirse una herida.

Noem declaró: “Esta mañana se produjo un tiroteo en la oficina regional de ICE en Dallas. Aún se están recopilando detalles, pero podemos confirmar que hubo varios heridos y fallecidos”. La funcionaria también mencionó que el motivo del ataque aún es desconocido, aunque lo relacionó con un aumento en las agresiones hacia los agentes de ICE, quienes han estado realizando operativos intensos contra la inmigración indocumentada.

“Si bien aún desconocemos el motivo, sabemos que nuestros agentes de ICE están sufriendo una violencia sin precedentes”, agregó Noem. “Les pedimos que recen por las víctimas y sus familias”.

El tiroteo se produjo en un centro de Operaciones de Detención y Deportación de ICE, ubicado cerca de la I-35. Agentes del FBI respondieron a la situación de un atacante activo en el lugar. Las unidades policiales llegaron al centro alrededor de las 7:00 a.m. para controlar la situación y brindar asistencia. Las autoridades continúan investigando los detalles del incidente.