
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, declaró este miércoles que el presidente Donald Trump empieza a perder la paciencia con Rusia por su falta de compromiso para poner fin al conflicto ucraniano, algo que Moscú siempre ha rechazado, subrayando su voluntad para terminar las hostilidades vía diplomática.
"Hemos participado en negociaciones de muy buena fe, tanto con los ucranianos como con los rusos. Y creo que el presidente se está poniendo ahora increíblemente impaciente con los rusos, porque no siente que estén poniendo lo suficiente sobre la mesa para poner fin a la guerra ", afirmó Vance.
"Si los rusos se niegan a negociar de buena fe, creo que será muy, muy malo para su país", advirtió el vicepresidente, subrayando que no estamos ante "un cambio de postura" de Trump, sino de "un reconocimiento de la realidad sobre el terreno" .
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado repetidamente que su país está listo para el diálogo y un acuerdo , pero insistió en la necesidad de abordar las causas profundas del conflicto, como la expansión de la OTAN y la discriminación de las personas de habla rusa en Ucrania. Asimismo, ha señalado que Moscú está dispuesto a encontrar la solución a la crisis, mientras que Occidente y Kiev buscan prolongar el conflicto .