
Lance Twiggs, novio transgénero* de Tyler Robinson —el presunto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk—, fue expulsado de su hogar siendo menor de edad tras alejarse de las creencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y, supuestamente, consumir drogas y alcohol, informó este miércoles el New York Post .
El joven, de 22 años, estuvo mudándose de un lugar a otro durante sus últimos años de secundaria, debido a conflictos familiares por la fe mormona. Se refugió en casa de dos amigos , unos hermanos que provenían de una familia con seis hijos biológicos y tres adoptados, explicó su hermana, Braylon Nielsen, al medio.
Aunque los hermanos ahora están distanciados de la familia, la joven, de 19, años guarda buenos recuerdos de Twiggs, a quien acogieron durante su penúltimo año en 2021, a pesar de que el resto de la familia no conocía mucho al chico.
"Era intermitente"
"Era intermitente. Estaba rebotando en los sofás. Vivía con nosotros unos meses, pero no le gustaba ocupar nuestro sofá. Se quedaba con amigos", explicó Nielsen. "Quería mucho a Lance. Sus padres lo echaron de casa y vivía con nosotros. Sus padres nunca se llevaron bien con mi familia ", añadió.
Por otro lado, señaló que los progenitores de Twiggs parecían fanáticos, religiosos y autoritarios, y descartaban las afirmaciones sobre el chico como chismes maliciosos. Nielsen apuntó que, hasta donde sabía, Lance nunca había consumido drogas.
Twiggs abandonó recientemente la acogedora casa que compartía con Robinson, quien también fue criado como mormón, en St. George, Utah. No ha sido acusado de ningún delito relacionado con el asesinato de Kirk y, según se informa, está cooperando con las autoridades.
El 'sheriff' del condado de Washington, Nate Brooksby, declaró anteriormente que Twiggs se encontraba en un "lugar seguro muy lejos de St. George" y que necesitaría "mantener un perfil bajo durante mucho tiempo", sin brindar más detalles al respecto.
* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.