Los herederos de los fonavistas fallecidos ya pueden consultar si tienen derecho a cobrar el Reintegro 4. Desde el lunes 8 de septiembre, pueden acercarse a las oficinas del Banco de la Nación para iniciar el trámite correspondiente. Sin embargo, es importante destacar que no recibirán el pago de inmediato. Primero, deben registrarse como "herederos de fonavistas fallecidos" y esperar un plazo de 45 días. Este tiempo es necesario para que otros posibles herederos puedan presentar sus reclamaciones.

La Secretaría Técnica del Fonavi ha habilitado un enlace donde los herederos pueden verificar el estado de su trámite utilizando el DNI del fonavista titular fallecido. Para realizar la consulta, deben ingresar el tipo de documento y el número de DNI, resolver un código CAPTCHA y hacer clic en "Enviar". Este proceso también es aplicable a otros grupos de reintegro y pago, permitiendo a los herederos revisar el estado de sus solicitudes.

El Reintegro 4 está destinado a 73,739 fonavistas, de los cuales 62,246 son titulares vivos y 11,493 son fallecidos. Los beneficiarios son aquellos que han recibido pagos anteriormente y que tenían 68 años o más (o 89 años para los fallecidos) al 31 de julio de 2025. El monto total destinado para estas devoluciones asciende a S/351 millones 485 mil 598.

Una vez que se complete el plazo de 45 días sin oposición, se generará la orden de pago a favor de los herederos. Para saber si esta orden ha sido emitida, los interesados deben consultar el estado de su trámite en el mismo enlace. Si aparece como "APROBADO", podrán acercarse al Banco de la Nación para realizar el cobro correspondiente. La Secretaría Técnica también ha recordado que, tras el periodo de oposición, no se aceptarán más registros de deudos para el fonavista titular fallecido.