El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, anunció este viernes que en lo que va del año se han incautado 60 mil 637 kilos de drogas en Venezuela. Esta cifra forma parte de un esfuerzo más amplio, ya que en los últimos cuatro años se han decomisado un total de 200 mil 102 kilogramos de sustancias estupefacientes en el país.
Hernández Lárez destacó que los números actuales de decomisos superan considerablemente los registros de la Administración para el Control de Drogas (DEA) durante su operación en Venezuela. Además, informó que en 2025 se ha logrado desmantelar 37 campamentos enemigos improvisados, lo que eleva el total a mil 775 en los últimos cuatro años. También se han cerrado 15 laboratorios, alcanzando un total de 190 desde 2022, y 49 campamentos logísticos, sumando 681 en el mismo periodo.
El comandante notificó la inutilización de 11 aeronaves este año, lo que lleva a un total de 402 desde la creación del CEOFANB. Asimismo, se han inutilizado 96 pistas, de las cuales 240 han sido cerradas, asegurando que actualmente no hay ninguna pista ilegal en funcionamiento.
Finalmente, Hernández Lárez reafirmó que la institución está capacitada para cumplir con su misión de garantizar la seguridad y defensa del país.