
¿A ti también te gusta complicarte la vida? Seguramente en algún momento has tenido la oportunidad de tomar dos caminos para hacer una tarea específica en casa: el camino difícil y el complicado. Sin duda, elegimos el peor de los caminos y todo se hace más largo.
Dicho esto, ya vimos cómo conectar tu celular a una smart TV con ayuda de un cable, pero ¿te has preguntado cuántas maneras existen para conectarte por medio de tu laptop ? Como ya dijimos, hay caminos más fáciles que otros, pero todos llegan a un resultado similar , y aquí te explicaremos todos.
Cómo conectar tu laptop a tu televisión sin HDMI
Comencemos por el camino difícil, como siempre. ¿Se puede o no conectar tu laptop a la TV sin un cable HDMI? La respuesta corta es sí y es más práctico de lo que parece, aunque si no tienes un gran conocimiento, puede que se complique.
La primera opción es totalmente inalámbrica, pero necesitas que tu laptop y tu TV cumplan ciertos requisitos. HP las describe, como fáciles y accesibles, ya que no requieres tecnología de última generación, simplemente un televisor que pueda conectarse a internet y una laptop, con lo mismo.
En el caso de los usuarios de computadoras con Windows, desde 8, y de acuerdo con Microsoft , solamente debes presionar la tecla Windows más la letra K, es decir, "Windows + K". Automáticamente, saldrá el menú “Transmitir” y tu televisor, conectado a la misma red.
Para MacOS es un poco más complicado, pero no imposible. Eso sí, tu TV requiere compatibilidad con la tecnología AirPlay . Cada vez más TV's la tienen, pero modelos más antiguos quizá requieran algún dispositivo más, como veremos más adelante. Solo ve a los ajustes de AirPlay, en la barra superior de tu Mac, ve a "Screen Mirroring" y selecciona tu televisor entre los dispositivos disponibles.
Una última forma es "semi-inalámbrica". Es decir, sí es inalámbrica desde tu laptop, con los mismos pasos ya mencionados, pero alámbrico desde tu televisor. Esto porque requeriremos de un dispositivo de streaming, ya sea Chromecast, Fire TV Stick o un Roku. Cualquiera que sea, solo debemos seguir los mismos pasos y podremos ver nuestra computadora desde la TV.
Ahora una última opción inalámbrica, pero sin HDMI. Ya sea que la computadora no tenga entrada HDMI, o bien, que la TV no la tenga. Para esta opción necesitamos un DisplayPort, que de acuerdo con Lenovo , es un estándar de conexión de audio y vídeo digital que se utiliza para conectar ordenadores y otros dispositivos compatibles .
Se utiliza principalmente para transmitir señales de vídeo y audio desde un ordenador a una pantalla externa, como un monitor o un proyector. Los cables DisplayPort también transportan alimentación, lo que permite alimentar algunos dispositivos directamente a través del cable. El estándar DisplayPort está diseñado para sustituir las conexiones analógicas más antiguas , como VGA, DVI y HDMI. Nosotros lo conocemos como adaptador.
Cómo conectar tu laptop a tu TV con HDMI
La opción más sencilla tiene todo que ver con un cable que transmitirá audio y video. Como ya sabemos, Sonos describe HDMI como un conector que permite recibir señales digitales de video y audio de alta definición a través de un único cable, sustituyendo a los antiguos cables analógicos. Las iniciales son el acrónimo de Alta Definición (HD), Multimedia (M) e Interfaz (I).
Para esta opción, tanto en MacOS como en Windows solamente debemos conectar ambos dispositivos por medio del cable HDMI y seleccionar en la TV el puerto al que está conectado. Se podría decir que no hay forma de complicarnos, pero como hemos visto, esto no siempre es del todo verdad.