
Call of Duty ha presentado el multijugador de su nuevo título estrella que saldrá este año. Hablamos de Call of Duty: Black Ops 7 , título que tendrá mejoras tanto para su campaña, competitivo y el battle royale gratuito, Warzone . Sin embargo, entre las novedades, hay una que ha causado descontento entre los aficionados, y se trata de una nueva racha de bajas específica para francotirador, la cual no solo te deja ver a los enemigos entre las paredes, sino que las balas atravesarán las mismas .
Una habilidad que, si bien se trata de algo legal dentro del juego, ya ha comenzado a ser tildada de “ trampas ” y que piden a la desarrolladora que lo retire . Con un sinfín de comentarios negativos , esta es una de las controversias tras el Call of Duty Next donde varios creadores de contenido y profesionales han podido disfrutar del multijugador de Black Ops 7 .
“Supongo que los desarrolladores de CoD se dieron por vencidos en atrapar a los tramposos y simplemente agregaron trampas al juego”.
Se trata de una mira térmica la cual muestra no solo exactamente la ubicación de los enemigos en pantalla, sino también sus movimientos y hacia dónde se dirigen, pudiendo localizarlos y dispararles. Pero por si esto fuera poco, también las balas del rifle atravesarán las paredes, haciendo daño a la distancia y sin ningún obstáculo que se interponga , dándola como una de las ventajas de rachas más desequilibradas del CoD .
Si bien ya ha habido algunas que son simplemente casi inevitables como el UAV, helicóptero artillado, apoyo aéreo, entre otros, cada uno de estos puede ser evitable resguardándose en una cobertura o zona segura. Sin embargo, ahora hablamos de una habilidad para el arma del jugador que va en contra de todo tipo de estrategia que apliques , siendo un blanco fácil en la partida.
Para poner un poco en contexto, la habilidad en sí es algo como lo que hacen los famosos “ wallhack ”, los cuales son programas ilegales que utilizan algunos para ver a los enemigos a través de las paredes u objetos sólidos del mapa. Esta es una práctica injusta que desequilibra la partida, dando una ventaja más que superior de cara al resto de jugadores.
Call of Duty sabe que los hacks intentarán entrar en la beta
Es importante mencionar que esta racha solo está disponible en la beta del título por lo que es probable que la desarrolladora la ajuste o haga más difícil de conseguir en la partida. Sin embargo, sigue siendo una de las quejas más fuertes para el nuevo título. A pesar de esto, Call of Duty sigue implementando mejoras de cara a los hackers, y asegura que “ los tramposos intentarán probar los límites durante la beta ”, por lo que su sistema anti-trampas Ricochet aprenderá de eso.
“Los tramposos intentarán probar los límites durante la Beta. Eso es exactamente lo que queremos porque #TeamRICOCHET está aquí, observándolos, aprendiendo y eliminándolos a medida que aparecen. Cualquier cuenta prohibida permanentemente por hacer trampa durante la Beta será prohibida en todos los títulos de Call of Duty, desde Call of Duty: Modern Warfare hasta futuros lanzamientos".
Call of Duty: Black Ops 7 llegará el 14 de noviembre para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.