
J OSÉ MARÍA MORELOS, MX .– Mauricio Gasca Reyes, director de Tránsito Municipal, informó que se ha registrado un incremento de percances viales, especialmente cerca de escuelas y zonas de alta afluencia de José María Morelos.
En entrevista, el funcionario dijo que el desconocimiento y la falta de respeto al Reglamento Municipal de Tránsito han obligado a las autoridades municipales a reforzar la señalización en puntos críticos del municipio.
“La gente no respeta las esquinas si no están pintadas. Aunque el reglamento dice que deben mantenerse libres diez metros, muchos se estacionan igual”, explicó.
Ante esta situación, comentó que la dirección de Tránsito ha comenzado a rehabilitar y ampliar las franjas amarillas, como en la esquina donde están los vectores, donde se extendió la zona pintada de cuatro a 15 metros para probar si así se respeta.

Gasca recalcó que las normas deben cumplirse con o sin pintura, pero si eso ayuda a evitar accidentes, continuarán marcando las zonas de riesgo.
“No se necesita una línea para ser buen conductor, se necesita conciencia”, dijo.
Apuntó que las acciones responden también a quejas ciudadanas recibidas por radio y redes sociales, así como a instrucciones del presidente municipal.
El funcionario hizo un llamado final a los ciudadanos a conocer y respetar el reglamento, pues, dijo, “es responsabilidad de todos”. ( Agencia SIM )