Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- “Si lo hubiera golpeado, no se hubiera levantado”, afirmó el diputado del PAN en la Décimo Octava Legislatura, Ángel Álvarez Cervera, al rechazar las acusaciones de haber agredido al secretario general de su partido, German González, y a su hijo Emiliano, en el proceso de renovación del comité directivo municipal en Othón P. Blanco.

Ante los señalamientos de presuntos actos de corrupción durante el proceso de renovación, confirmó que integrantes de los grupos políticos -tanto de Germán González como de Reyna Tamayo, dirigente estatal- instalaron casas amigas.

Había casas amigas para que la gente vaya a tomar café por la mañana; además era para que la gente pudiera descansar ya que el PAN tiene mucha gente adulta mayor que requieren de cierta atención, aseguró.

Responsabilizó al secretario general del PAN de alterar el orden durante la asamblea al sentir perdida la elección ya que su hijo y su nuera no fueron electos en la asamblea de Bacalar Puerto como consejeros nacionales y su esposa perdió la elección en Othón P. Blanco.

Germán sintió la elección perdida y comenzó a hacer escándalo y su hijo me estaba grabando y me sacudí para que se alejara. Pero cuando avancé unos diez pasos sentí un golpe en la espalda por parte de Germán González y la gente que me acompañaba me lo quitó de encima y él se cayó y se golpeó la cabeza con una silla, afirmó.

Además, dicen que también golpeé a Emiliano, pero si lo hubiera golpeado no se hubiera levantado; nunca golpeé a nadie, traté de evitarlo. Además hay una foto en donde se ve como están ahorcando a mi hijo, señaló.

El PAN tiene gente agresiva como ‘los Germanes’, pero no había habido un momento en que se mostraran. German venía caliente de Bacalar porque su hijo y su nuera perdieron la elección de consejeros nacionales y vino a Chetumal solo a provocar porque también su esposa estaba perdiendo, subrayó.

El diputado local del PAN consideró que la denuncia interpuesta en su contra es un acto desesperado y que se defenderá cada vez que lo requiera la autoridad judicial en tanto el comité ejecutivo nacional inicia las investigaciones correspondientes.

Confirmó que en el transcurso de esta semana llegará una comitiva del PAN nacional a realizar las investigaciones. ( Noticaribe )