
La embajada de EE.UU. en México advirtió que no actualizará sus redes sociales por falta de recursos económicos , aunque no ofreció precisiones sobre esta inédita carencia presupuestaria.
"Debido a la falta de asignación de fondos, esta cuenta de X no se actualizará de manera regular hasta que se reanuden completamente las operaciones", afirmó la representación diplomática en un mensaje que repitió en el resto de sus cuentas oficiales en otras plataformas.
También precisó que, a partir de ahora, solo ofrecerá en redes sociales información urgente sobre asuntos de seguridad y protección para ciudadanos estadounidenses, en tanto que se mantendrá la atención para trámites de documentos.
"En este momento, los servicios programados de pasaportes y visas en los Estados Unidos y en las Embajadas y Consulados de EE.UU. en el extranjero continuarán durante la falta de asignación de fondos, en la medida que la situación lo permita", agregó.
Mientras persista esta situación, señaló, lo recomendable es que los usuarios revisen la página web de la Oficina de Servicios Consulares del Departamento de Estado para informarse sobre el estado de las operaciones en la sede diplomática.