**¡Petro ordena la expulsión de diplomáticos israelíes en Colombia!**
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha tomado una decisión drástica en respuesta a la situación en Medio Oriente. Este miércoles 1 de octubre, anunció la expulsión de toda la delegación diplomática de Israel en Colombia. Esta medida se produce tras la detención de dos ciudadanas colombianas, Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes formaban parte de la Flotilla Global Sumud, que intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.
A través de su cuenta de X, Petro expresó su indignación. "Si es cierta esta información, hay un nuevo crimen internacional de Netanyahu. Han sido detenidas en aguas internacionales dos ciudadanas colombianas que estaban en actividades de solidaridad humana con Palestina", escribió el mandatario. Además, instó a la Cancillería a tomar acciones legales contra el gobierno israelí, incluyendo demandas en la justicia de ese país.
El presidente también anunció que el Tratado de Libre Comercio con Israel será denunciado de inmediato. "Sale toda la delegación diplomática de Israel en Colombia", reiteró. En este contexto, el Batallón Guardia Presidencial asumirá la seguridad de la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.
Petro no se detuvo ahí. También mencionó que Estados Unidos había decidido retirar armas que habían sido entregadas a Colombia, y que estas debían ser reemplazadas por la seguridad nacional. "Colombia ayudará a todo pueblo que requiera nuestra colaboración para controlar la entrada de drogas a su país", añadió.
En sus declaraciones, el presidente citó a la filósofa Hannah Arendt, quien analizó el totalitarismo, afirmando que "Hitler está vivo en la política del mundo, Arendt tenía razón. Ojalá los pueblos no sean anestesiados". La situación sigue en desarrollo y se espera más información sobre las acciones que tomará el gobierno colombiano en este conflicto internacional.