Se confirmaron los peores augurios y la rotura muscular de Takuma Asano en los isquiotibiales es más profunda de lo que se creía. El jugador japonés deberá permanecer de baja durante un periodo aproximado de un mes y medio, lo que significa que Arrasate no podrá contar con él hasta mediados de noviembre. Una ausencia que se une a las ya conocidas de Omar Mascarell, Kumbulla, Virgili y Dani Rodríguez . Ninguno de ellos estará disponible para el partido del sábado en San Mamés ante el Athletic.

Asano, que el próximo mes de noviembre cumplirá 31 años, y que tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, ya se perdió la pasada temporada 17 partidos a causa de las lesiones. En septiembre sufrió un problema en la rodilla que le duró 27 días, a finales de octubre estuvo parado 43 días por molestias en el muslo y en abril se le reprodujeron, manteniéndolo en el dique seco durante 20 días más. En total j ugó 21 partidos de Liga, en los que marcó dos goles y repartió una asistencia. En este curso 25-26 acumulaba 253 minutos repartidos en cinco partidos, con la aportación del gol que sirvió para derrotar al Alavés la pasada jornada. Luego se hizo daño en un estiramiento y pidió el cambio en la segunda parte.

Es una pena la fragilidad del futbolista japonés, que ha sido 53 veces internacional con su selección , porque cuando está en condiciones físicas óptimas es un jugador muy importante para el Mallorca por sus características. Va bien de cabeza, se adapta a jugar en diferentes posiciones y también tiene cierto gol. Tres lleva con la camiseta bermellona entre la pasada temporada y ésta, aunque ahora no le quedará otro remedio que descansar varias semanas antes de volver a la actividad.

En las condiciones actuales, Arrasate se queda con Muriqi, Mateo Joseph, Abdón y el canterano Marc Doménech como sus únicas alternativas en ataque para el partido del sábado en San Mamés ante un Athletic que viene de enfrentarse en la Champions al Borussia Dortmund.