
Por Rafael Briceño
B ACALAR, MX.- Detenidos en la Fiscalía General del Estado desde hace 15 días, sin que se les permita la atención de su consulado, la pareja formada por Samuel Jaime Acuña Jenkin y Viktoriya Ankudinova pidieron la intervención de la gobernadora, Mara Lezama, tras ser privados de la libertad desde el 13 de septiembre de este año “por la fabricación de dos delitos en Cancún con la intención de quitarnos nuevamente nuestro restaurante Itzá Bar & Brasa, ubicado en el balneario “El Aserradero””.
Recordaron que, en su momento, interpusieron una denuncia por amenazas, despojo y fraude en contra de Luis Justo Carrión Cuéllar o Luis Justo Carreón Cuéllar, quien tiene más de 50 demandas, incluyendo fraudes al Estado sin que hayan procedido y por el contrario la carpeta de investigación Sge/Qro/Bac12/677/2023 ha sido encarpetada.
Insistieron que estos hechos son únicamente para ser despojados de su propiedad ubicada en el balneario el aserradero de Bacalar “y responsabilizamos a Luis Justo Carrión Cuéllar, al presidente municipal José Alfredo Contreras, alias “Chepe”, y al tesorero municipal Paul Romero, por cualquier daño a la integridad física de mi esposa Viktoriya Ankudinova, de mis colaboradores y de mi propia persona Samuel Jaime Acuña Jenkin, así como por los daños y perjuicios ocasionados a nuestro patrimonio material y financiero”.
Jaime Acuña señaló que no se les ha permitido la asistencia de la Embajada de Rusia para atender la situación física, moral y emocional de Viktoriya Ankudinova, así como para recuperar nuestra libertad “a pesar de que hemos comprobado nuestro arraigo en Bacalar, Quintana Roo, yo tampoco he recibido asistencia médica. Me reventaron el tímpano izquierdo a golpes”.
Pedimos el apoyo de la gobernadora ante la grave injusticia que enfrentamos. Como la mejor gobernadora de México, suplico su ayuda, recordándole que llegamos a su estado como empresarios e inversionistas en el ramo gastronómico, con más de tres décadas de experiencia con marcas reconocidas a nivel nacional, señalaron los afectados. ( Noticaribe )