Las autoridades ucranianas están preocupadas porque el cierre del Gobierno estadounidense podría suspender el suministro de armas a Kiev, informa The Telegraph citando fuentes. 

El cierre del Gobierno de EE.UU. ha suspendido las conversaciones sobre el suministro de armas del país norteamericano a Ucrania y sobre un posible acuerdo de entrega de drones, aseveró una fuente de las autoridades ucranianas. Esa fuente señala que la delegación ucraniana que llegó esta semana a Washington para debatir el acuerdo, que prevé el intercambio de tecnología para la fabricación de drones y que podría alcanzar  miles de millones de dólares , se ha encontrado con la incertidumbre de si las negociaciones se llevarán a cabo.

"No entiendo cómo van a continuar […] El principal problema es que estamos manteniendo un intenso debate sobre los futuros suministros", explicó la fuente. También subrayó que " todos los proyectos futuros se ven un poco afectados porque las personas del Pentágono, el Departamento de Estado y la Casa Blanca no se reúnen, y estamos perdiendo tiempo debido a este paro ". Además, actualmente otras delegaciones ucranianas que debían viajar en las próximas semanas a EE.UU. se ven obligadas a revisar sus planes, añadió la fuente. 

En este contexto, en Kiev crece la preocupación de que, durante la pausa, la retórica de Donald Trump vuelva a cambiar y el reciente acercamiento entre Kiev y Washington se esfume , socavando las esperanzas de más ayuda militar, mientras el Ejército ucraniano sigue retrocediendo en el frente.