
Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Debido a que no acreditó su legítimo interés en el tema, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud presentada por el consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo, Carlos Fuentes del Rio, a fin de que ejerciera su facultad de atracción y se pudiera atender el expediente para anular la suspensión definitiva ganada por la empresa de Aguakan en 2024 para evitar la cancelación de la concesión aprobada por el Congreso de Quintana Roo.
“Se desechó la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción interpuesta por la parte contraria a la recurrente …ante la falta de legitimación del solicitante”, resolvió el órgano jurisdiccional.
Es de mencionar que la SCJN desechó por segunda ocasión una solicitud interpuesta por la consejería jurídica de Quintana Roo para que la instancia jurisdiccional federal atraiga el caso Aguakan ya que en mayo rechazó la solicitud de revisión de la clausula de concesión.
La empresa Aguakan logró que la SCJN otorgara la suspensión definitiva en contra de la aplicación del decreto aprobado por integrantes de la Decimo Séptima Legislatura para cancelar la concesión y que la CAPA asumiera las funciones y responsabilidades de los bienes en enero de 2024. ( Noticaribe )