
El tiempo seguirá siendo estable en la Comunidad de Madrid para este primer fin de semana de octubre, con temperaturas más propias de una jornada veraniega que de principios de otoño, siendo superiores a los 30 grados el sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).
Una Aemet que no prevé fenómenos meteorológicos adversos ni relevantes en una Comunidad de Madrid en la que los cielos despejados serán predominantes durante el fin de semana, tanto sábado como domingo.
Así, durante la jornada del sábado se esperan cielos velados de nubes altas que irán desapareciendo a lo largo de la tarde para quedar poco nuboso o despejado, mientras el domingo serán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas acompañadas de posibles nieblas dispersas en zonas altas de la Sierra por la mañana.
Temperaturas de hasta 31 grados el sábado en Madrid
En lo que se refiere a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas subirán ligeramente, pero dejando de 28 a 31 grados como valores más altos y entre 10 y 15 en los más bajas, creando una jornada veraniega para este primer día del fin de semana de octubre.
Para el domingo, sin embargo, se espera un ligero descenso para las máximas que bajarán hasta los 27 y 24 grados en algunos puntos, y las mínimas lo harán en la Sierra y de forma más ligera en el resto, oscilando entre los 11 y 14 grados.
Por su parte, el viento soplará flojo variable el sábado, mientras el domingo podría derivar también en moderado de norte y nordeste.