
Hungría no tiene previsto adoptar la moneda única europea, el euro, ya que no desea estrechar aún más los lazos con la Unión Europea, que corre peligro de desintegrarse. El primer ministro Viktor Orbán declaró esto en una entrevista con Economx Money Talks.
Al ser preguntado sobre la introducción de la divisa europea, Orbán afirmó : "Definitivamente no estará en mi agenda ".
"La Unión Europea está en una fase de desintegración. Ahora mismo se está desmoronando . Y si no hay una transformación radical de la Unión en un año o dos, algo que no veo en la capacidad de la Unión hoy en día, ni en la intención ni en la capacidad de los burócratas de Bruselas, ni en los líderes de los principales estados nacionales para lograr, entonces este proceso continuará , y la Unión Europea será un capítulo pasajero en nuestras vidas", continuó el líder húngaro.
Por lo tanto, "Hungría no debería vincular su destino más estrechamente a la Unión Europea de lo que lo está ahora", explicó Orbán.
Además, Orbán indicó que, desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo en enero, el país ya ha recibido inversiones estadounidenses por valor de 150.000 millones de florines (450 millones de dólares).