El campeonato de Europa de ciclismo en ruta en la prueba masculina de elite ha terminado con el final previsto de tener a Tadej Pogacar como vencedor tan solo una semana después de haberse proclamado campeón del mundo en Ruanda y reeditar así el maillot arcoíris.

El ciclista esloveno ha conquistado la medalla de oro en los europeos tras marcharse en solitario a 75 kilómetros de meta sin tener rival, y con un podio que se completó con Remco Evenepoel y con el joven Paul Seixas.

El francés de tan solo 19 años fue la gran sensación de la prueba de los campeonatos europeos de elite masculina de ciclismo en ruta, al competir directamente con nombres como Remco Evenepoel, Juan Ayuso o Christian Scaroni , y conquistó una medalla de bronce que lo confirma como más que una promesa del ciclismo, siendo ya un presente en este deporte.

Quién es Paul Seixas, la promesa francesa del ciclismo que se ha hecho con el bronce europeo

Paul Seixas, natural de Lyon, es la gran esperanza del ciclismo francés, al que ya se le ve como un futuro ganador del Tour de Francia , que hace cuatro décadas que no ve a un galo en lo más alto desde la última victoria de Bernard Hinault en 1985.

El joven ciclista llegaba a esta prueba siendo ya una de las sensaciones de la temporada 2025 de ciclismo tras competir no solo en estos europeos, sino también en la Dauphiné , donde fue octavo con lo que se convirtió en el más joven de la historia en llegar al top 10, después manteniendo el nivel en el Mundial en Ruanda, y se impuso en el Tour del Porvenir , en el que compiten equipos sub-23

Cabe tener en cuenta que en la temporada 2024, Seixas acabó como campeón del mundo en contrarreloj en el mundial junior, y decidió dar el salto para competir en elite al año siguiente, con lo que ha seguido los pasos de ciclistas como Remco Evenepoel, que ha sido compañero en el podio de los europeos.

Paul Seixas forma parte del que será el futuro equipo Decathlon con el que podría debutar en el Tour de Francia , pero dentro de la escuadra tienen precauciones sobre su figura, tal y como aseguró su entrenador Alexandre Pacto en una entrevista en MARCA : “No creo que el próximo año sea el momento para su debut en la Grande Boucle. El nivel es altísimo. Paul es bueno, pero necesita más tiempo. El Tour vendrá más adelante”.