
Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Luego de las primeras lluvias registradas en la capital del estado, a consecuencia del paso de la onda tropical número 36 por el sur de Quintana Roo, los semáforos de varias confluencias se apagaron por la fluctuación de voltaje y daño de cableado mientras que el ayuntamiento de Othón P. Blanco desplegó a poco más de 150 trabajadores de las diferentes áreas para limpiar el drenaje y el sistema de alcantarillado.
De acuerdo con el servicio meteorológico nacional, la confluencia de varios sistemas hidrometereológicos en el Mar Caribe, el golfo de México y el pacífico ocasionará lluvias intensas en el transcurso de las próximas 72 horas por lo que, las autoridades estatal y municipal, han hecho un llamado a extremar precauciones, no tirar basura en la calle para mantener limpias las alcantarillas y el sistema de drenaje.
Desde las primeras horas de este lunes, la lluvia intensa que se registró sobre Chetumal ocasionó que el semáforo localizado en la confluencia de las calles Insurgentes con Héroes se apagara debido a que la tarjeta relevadora de carga se dañó ya que de manera accidental trabajadores del ayuntamiento estropearon el cable al momento de realizar corte de pasto.
1de 2


Mientras tanto, automovilistas han reportado sin éxito que el semáforo ubicado en la calle Maxuxac con Chicozapote continúa sin funcionar desde hace varias semanas. Aunque la lluvia matutina fue intensa no se reportó anegación de calles ni tampoco encharcamientos.
El ayuntamiento de Othón P. Blanco desplegó a poco más de 150 trabajadores de Protección Civil, Bomberos, Policía y Servicios Públicos en el operativo tormenta para trabajos de limpieza de vialidades y alcantarillas, poda y recoja de residuos verdes, así como el desazolve manual y mecanizado de pozos de absorción y del sistema de desagüe pluvial en general.
La presidenta municipal Yensunni Martínez confirmó que hasta el momento la recolección de basura y demás servicios públicos municipales operan con normalidad. ( Noticaribe )