C ANCÚN, MX.– Más de 350 placas vehiculares extraviadas en las calles de la ciudad, derivado de las recientes lluvias e inundaciones han sido recuperadas por las diferentes dependencias municipales y concentradas en la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez, informó su director, Ezequiel Segovia Góngora.

“Actualmente hay más de 350 placas en resguardo, producto de los últimos temporales y de precipitaciones del año pasado. Hay muchos vehículos que por la lluvia el agua les mueve las placas y se desprenden de donde van colocadas. La mayoría las encuentra el servicio público, bomberos o personal de limpieza, y ellos nos las concentran en Tránsito”, explicó el funcionario.

Dijo que para facilitar su devolución, la dependencia publica exhibe las placas halladas en las páginas oficiales de Tránsito Cancún y del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde los propietarios pueden identificar las suyas.

“El ciudadano puede acudir con su INE y su tarjeta de circulación, y se la entregamos de manera inmediata”, añadió Segovia Góngora. Sin embargo, reconoció que la mayoría de las placas recuperadas no han sido reclamadas, por lo que exhortó a los automovilistas a revisar las publicaciones y acudir por ellas.

“Ahí las seguimos difundiendo para que acudan y revisen la página. Conforme nos las llevan, las volvemos a subir por si alguien no las vio a la primera”, señaló.

El director de Tránsito también pidió la colaboración de la ciudadanía para que no retenga las placas encontradas en la vía pública.

“Les pedimos de manera amable que no las concentren. Esa placa es de un ciudadano, y nosotros nos encargamos de hacerla llegar a quien le corresponde. Si un ciudadano no logra recuperar su placa primero debe de solicitar una constancia en Infracciones, después se levanta una denuncia por extravío en la Fiscalía, y con eso se puede volver a emplacar ante el estado”, agregó.

Durante los operativos implementados por las lluvias, la Dirección de Tránsito desplegó 50 elementos en distintos puntos de la ciudad para cerrar avenidas inundadas y evitar que los vehículos queden varados.

Explicó que en caso de que un automóvil se quede atrapado, grúas municipales apoyan su traslado a un sitio seguro. Aunque son pocos los casos, en cada jornada de fuertes lluvias se atienden alrededor de cinco vehículos varados. ( Agencia SIM )