
A sus 28 años , Ana Mena puede presumir de tener una trayectoria plagada de éxitos personales y profesionales. Es actriz, modelo y cantante , pero sin duda esta última faceta es la que le ha reportado más beneficios. Esta noche se sentará en El Hormiguero para presentar sus nuevos proyectos, así que es un buen momento para hacer un repaso de su trayectoria.
Como podéis comprobar, la protagonista de nuestra noticia siempre ha sido muy discreta y ha querido enfocarse a la música, por eso ha tomado distancia de ciertas informaciones. En marzo de 2023 año la relacionaron con el cantante Abraham Mateo y en un primer momento intentó no hacer ningún comentario al respecto. El problema es que el rumor fue cobrando fuerza, así que no tuvo más remedio que dar un paso adelante y desmentir la noticia. Aseguró que solamente estaba unida a Abraham por motivos profesionales y prometió que entre ellos no había nada sentimental.
Desde hace un tiempo sabemos que está con el actor Óscar Casas , hermano de Mario Casas. En un primer momento intentaron ocultar esta relación, pero terminó trascendiendo y ahora hacen una vida normal, aunque tampoco aparecen juntos en eventos públicos para evitar revuelos.
Así es su vida personal
A pesar de que su nombre ha sonado con fuerza en los tiempos, lleva trabajando en el mundo del espectáculo desde que tenía 13 años . Siempre supo que quería ser artista y no descansó hasta cumplir su sueño. Cuando era solo una niña consiguió firmar un contrato con Almodóvar para participar en la película La piel que habito . En concreto interpretó a la hija de Antonio Banderas y en muchas de sus entrevistas recuerda todo lo que tuvo que hacer para superar los castings .
Una de las claves del éxito de Ana Mena es que siempre ha sido muy sincera. Igual que contó cómo había sido el proceso para trabajar con Almodóvar, ha explicado que no ha cambiado sus costumbres por el mero hecho de ser famosa. «Yo digo palabrotas todos los días. Cuando me sale, me sale, y cuando no, pues no . Hay que ser real, que es como mejor se transmiten las cosas y te haces entender entre la gente de tu edad y la que vive las mismas cosas que tú. No tiene sentido disfrazar ni maquillar las cosas », declaró durante una entrevista en 20 Minutos .
Ana nació en Estepona , aunque su actividad profesional se ha desarrollado por toda España, por eso apenas puede pasar tiempo en su tierra natal. No obstante, se siente orgullosa de sus orígenes y siempre que puede presume de ellos.
‘La oreja de Vang Gogh’ le cambió la vida
Ana Mena ha explicado que ‘La oreja de Vang Gogh’ fue el primer grupo que le despertó el interés por el mundo de la música. Gracias a la famosa banda empezó a investigar y se dio cuenta de que ella también tenía talento para dedicarse al mundo del espectáculo. « Yo soy fan de las canciones que cuentan historias, porque creo que la gente conecta con ellas. A mí, las que riman por rimar o dicen siempre lo mismo, no me transmiten nada», declaró en el medio que hemos citado anteriormente.
La artista reconoce que no podría vivir sin cantar, pero hay otra cosa muy importante para ella: la comida de su madre . Es una gran apasionada de la gastronomía e insiste en que su progenitora es una de las mejores cocineras que conoce. Su plato preferido es la tarta de queso y también adora las pizzas, los macarrones y todos los platos italianos.
El cambio físico de Ana Mena
En los últimos años, Ana Mena ha experimentado una notable transformación física que no ha pasado inadvertida para sus seguidores y los medios. Diversos expertos en estética y portales especializados han señalado que la cantante podría haberse sometido a algunos retoques sutiles que realzan su belleza natural sin alterar su esencia. Entre los posibles cambios más comentados figura una rinoplastia, que habría afinado su nariz y definido su perfil, así como un aumento de labios mediante ácido hialurónico , aportando volumen y armonía a sus facciones. También se ha hablado de tratamientos de rejuvenecimiento facial, como bótox o rellenos en pómulos y mentón, que habrían contribuido a perfilar su rostro y a darle un aspecto más luminoso y descansado.
No obstante, a pesar de las especulaciones, Ana Mena nunca ha confirmado haberse sometido a intervenciones estéticas y muchos de los cambios podrían deberse a la evolución natural de su imagen, al uso de maquillaje profesional, la iluminación o una mayor experiencia en el manejo de su apariencia pública . No olvidemos que se ha convertido en una estrella y que tiene detrás un equipo que es capaz de hacer magia bajo cualquier circunstancia. Prueba de ello son las nuevas imágenes que ha publicado en Instagram, donde aparece sin ninguna imperfección.