**¡Escándalo de arte! Hijo de AMLO compra obra de Kusama**

Carlos Loret de Mola, periodista de Latinus, ha revelado que Andrés "Andy" López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, adquirió una obra de la famosa artista Yayoi Kusama por medio millón de pesos en marzo de 2024. Este hecho se produce en un momento crítico, ya que el padre de López Beltrán se encontraba en la etapa final de su mandato.

La investigación de Latinus indica que, según Trade Atlas, una de las bases de datos de comercio global más importantes, el 15 de marzo de 2024, "Andy" López importó una "pintura hecha a mano enmarcada". Esta pieza fue enviada desde Japón a México por la galería Manabia Fine Arts. La dirección de recepción de la obra corresponde al departamento que el expresidente adquirió en 2002 y que posteriormente heredó a sus hijos.

La obra de Kusama, reconocida internacionalmente, está valorada en aproximadamente 30 mil dólares. Sin embargo, el secretario de Organización de Morena pagó una suma considerablemente mayor a la galería exclusiva de Tokio. Este hecho ha generado controversia y ha puesto en el centro del debate la relación entre el arte, la política y las finanzas familiares en el contexto del gobierno de López Obrador.