
Rafael Hernando ha llamado “mequetrefe” y “trastornado” al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en X. “Este pobre mequetrefe además de corrupto es un trastornado”, ha sido la frase que ha tuiteado el diputado del PP.
Lo ha hecho contestando a una publicación de Sánchez en la que el presidente se refería a Isabel Díaz Ayuso.“Isabel, Alberto tiene una carta para ti”, escribió el líder del Ejecutivo, en un momento en el que ha se reavivado el debate sobre el aborto tras unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su rechazo a hacer el registro de médicos objetores de conciencia en la sanidad pública que establece la ley.
Sánchez comparte junto a esa frase la carta que escribió el jueves Alberto Núñez Feijóo alejándose de la posición de la presidenta de la comunidad de Madrid y reiterando su apoyo al aborto “conforme a las leyes”.
Debate sobre el aborto (otra vez)
Ayusoreavivó este jueves la polémica sobre el aborto al afirmar “váyanse a otro lado a abortar”, lo que ha generado una cascada de reacciones, entre ellas la de Feijóo a la que se refería Sánchez en el tuit.
La líder madrileña ha asegurado que se niega a hacer una “lista negra” de médicos objetores ante la reclamación por carta por parte del presidente del Gobierno de la creación de un registro de médicos de la sanidad pública que se nieguen por cuestiones de conciencia a este tipo de intervenciones.
“No se va a señalar a nadie por abortar, pero tampoco por dejar de hacerlo. Y no se va a señalar a ningún médico por practicar un aborto o por no querer practicarlo”, ha remarcado Díaz Ayuso, quien ha reiterado que “nunca, nunca” va hacer una “lista negra” de médicos y ha añadido “¿les parece poco?; pues váyanse a otro lado a abortar”. “Esta era la libertad que prometía Ayuso. Volver a los viajes clandestinos a Londres. Al clasismo y al señalamiento. Volver 50 años atrás. No lo vamos a permitir”, contestó Sánchez en redes sociales.
Horas después salió a responder Núñez Feijóo, que ha defendido el derecho de las mujeres a abortar “conforme a las leyes” y ha pedido acabar con los “bulos sobre falsas prohibiciones del aborto”.