
Los nuevos planes de 5,000 y 10,000 megas por segundo (Mbps) de Totalplay ya están disponibles en México, posicionándose como una de las ofertas de conexión a internet más rápidas del país.
Estos paquetes llegan de la mano de varias características adicionales y equipos específicos para aprovecharlos al máximo, como un nuevo módem con tecnología de punta. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para contratar el servicio , sus beneficios y los requisitos a considerar.
Cómo contratar los nuevos planes de Totalplay
Lo primero que hay que saber es que existen varias formas de contratar el servicio de Totalplay. Se puede acudir a una de las sucursales físicas que funcionan como punto de venta, o bien, realizar el proceso desde casa a través de la aplicación, directamente en línea desde su sitio web o vía WhatsApp.
Para la contratación telefónica, es necesario llamar al número específico de la compañía para contactar a un asesor de ventas y conocer los paquetes disponibles en tu zona.
Desde el sitio web, el proceso consiste en acceder a la página de Totalplay, seleccionar la opción de contratar en línea, elegir el paquete deseado y hacer clic en "Contratar" . Posteriormente, se debe ingresar un número de celular para que la empresa contacte al usuario por llamada o WhatsApp y así formalizar el contrato.
También es posible iniciar la contratación a través del asistente virtual de la empresa por WhatsApp, usando el número oficial de la compañía. El asistente guiará al usuario y lo pondrá en contacto con un asesor para concretar el contrato.
En el caso de la contratación por internet, hay dos maneras de encontrar los planes : se pueden buscar todos los paquetes disponibles o hacer clic en el banner promocional de la página principal, que anuncia los nuevos planes de 5,000 y 10,000 Mbps por 2,499 y 2,999 pesos mensuales, respectivamente.
De acuerdo con el sistema de contratación, el plan incluye la velocidad seleccionada con internet simétrico y televisión. Entre las bonificaciones se encuentran un año de cortesía de Apple TV+, Totalplay TV con Alexa integrada, 185 canales (114 en HD) y el router Wi-Fi Pro sin costo adicional, que permite alcanzar las velocidades promocionadas.
Dentro de la página de configuración del servicio es posible añadir contenido de otras plataformas como FOX Sports Premium, HBO, Universal+, Disney+, así como más canales o servicios adicionales como routers o bocinas extra.
Una vez terminado el proceso de selección del paquete, será necesario ingresar los datos del domicilio donde se instalará el servicio: dirección, código postal, colonia, calle y número exterior.
Características y requisitos de los planes de alta velocidad
Los nuevos planes de Totalplay ofrecen internet simétrico y Wi-Fi 7, una tecnología de fibra óptica que es de cuatro a ocho veces más rápida que la tradicional. Permite conectar más de 100 dispositivos de forma simultánea , con capacidades como descargar archivos de 150 GB en menos de tres minutos. Está pensado para hogares superconectados, consumo de contenido en 8K, gaming competitivo, centros educativos y oficinas con alta demanda de acceso a la nube.
Eso sí, no todos los equipos son compatibles. Se requieren dispositivos que cuenten con Wi-Fi 7 para aprovechar al máximo esta tecnología, como podría ser la consola PlayStation 5 Pro. Aunque otros equipos se puedan conectar a la red, no serán capaces de alcanzar la máxima velocidad al no soportar el estándar de conexión.
Actualmente, Totalplay ofrece el plan de 5,000 Mbps por 2,499 pesos al mes y el de 10,000 Mbps por 2,999 pesos al mes. También es posible encontrarlos en otras configuraciones , por ejemplo, con más canales o con aplicaciones de streaming adicionales, por un costo mayor.