
P LAYA DEL CARMEN, MX.- Las cadenas hoteleras con contrato colectivo con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no obligaron a sus empleados a tomar descansos forzados, aseguró Luis Toribio, secretario general de la delegación sindical en la Riviera Maya.
El dirigente explicó que únicamente se otorgaron “descansos solidarios” a quienes voluntariamente solicitaron unos días libres, sin goce de sueldo, aunque manteniendo el ingreso por propinas.
1de 3



Durante la conmemoración del 51 aniversario de la CTM en Quintana Roo, Toribio reconoció que septiembre registró una baja en la ocupación hotelera, pero destacó que en octubre la recuperación ha comenzado.
El dirigente añadió que algunos hoteles realizaron cierres parciales para remodelar áreas específicas, mientras el resto de las instalaciones continuó operando con normalidad.
Finalmente, señaló que el sector espera la temporada alta de fin de año para lograr una recuperación plena en la ocupación y en el empleo dentro del sector turístico. ( Noticaribe )