El presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó este martes que el jefe del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, quiere misiles de crucero de largo alcance Tomahawk, añadiendo que su país los tiene.

Mientras tanto, EE.UU. anticipó para mañana "anuncios importantes" sobre las armas para Kiev. "En este momento solo esperamos que nuestros aliados europeos continúen comprando y, como dije,  espero que mañana haya algunos anuncios importantes ", adelantó el embajador estadounidense ante la OTAN, Matthew Whitaker.

  • Este 6 de octubre, Trump  no descartó  la posibilidad de que Washington pueda suministrar misiles Tomahawk a Ucrania. Así, el mandatario declaró que " en cierto modo "  ya había tomado una decisión  al respecto, pero admitió que antes de dar un paso definitivo le gustaría saber "qué hacen con ellos" y "adónde los envían".
  • El 11 de octubre, según la información de Axios, Trump y Zelenski  mantuvieron  una conversación telefónica sobre los Tomahawks. Esa vez  tampoco se había tomado una decisión definitiva , según las fuentes del medio.
  • Desde Rusia han declarado en reiteradas ocasiones que  no existe un " arma mágica "  que pueda cambiar el rumbo del conflicto ucraniano.
  • Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin,  advirtió  que la entrega de Tomahawks a Kiev supondría la destrucción de las tendencias positivas en las relaciones entre Moscú y Washington, ya que su uso es imposible sin la participación directa de los militares estadounidenses.

Más información, en breve.