C ANCÚN, MX.– La presidenta de Morena en Quintana Roo, Johanna Acosta, consideró que las críticas que ha recibido Tulum ante la baja temporada turística, que mantiene con dificultades a empresarios y trabajadores, son parte de “campañas negras y perversas” que están dañando la imagen del destino.

“Quiero empezar diciendo que toda mi solidaridad con el pueblo de Tulum. Sé que están pasando por momentos complejos a través de esas circunstancias que se han venido dando prácticamente en este último mes”, señaló en entrevista.

Aseguró que su partido mantiene un compromiso firme con el desarrollo de Tulum y expresó su solidaridad con la población local

La dirigente recordó que la Cuarta Transformación ha sido objeto de “campañas negras fuertes” al tocar intereses nacionales y de grandes empresarios, muchos de los cuales, según dijo, buscan evadir responsabilidades fiscales.

“Tulum ha entrado en esta dinámica de campaña oscura, bastante perversa, que ha dañado la imagen de este gran destino, de este gran pueblo, que además tiene gente trabajadora y comprometida”, añadió.

Subrayó que el partido mantiene estrechos lazos con el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo y la base de Morena en el municipio, asegurando que se trabaja en coordinación para implementar acciones que ayuden a mitigar la situación. Asimismo, reconoció el papel de la gobernadora Mara Lezama, quien, dijo, ha estado activa y comprometida en la recuperación del destino turístico.

La presidenta de Morena destacó además la intervención de la Secretaría de Turismo federal, que, siguiendo instrucciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum realizará visitas a Tulum para evaluar directamente la situación y coordinar soluciones concretas.

“La atención inmediata es fundamental, y eso lo ha hecho el presidente municipal, lo ha hecho la gobernadora, lo ha hecho la presidenta a través de la Secretaría de Turismo. Estoy segura de que pronto Tulum seguirá brillando como siempre”, afirmó.

En materia de acceso a espacios públicos, señaló que el partido está a favor de la apertura de playas públicas y enfatizó la importancia de preservar el medio ambiente.

“Dentro de nuestro movimiento hemos luchado incansablemente para que lo público sea cada vez más público. Las playas, bosques y selvas son nuestras casas, hay que mantenerlas limpias y cuidadas, y es un derecho constitucional disfrutar de estos espacios”, comentó.

Señaló que Morena busca garantizar que Tulum continúe siendo un destino turístico atractivo, mientras se protege el bienestar de las familias y se preserva el patrimonio natural de la región. ( Agencia SIM )