
El Gobierno de EE.UU. alertó este martes que "organizaciones criminales en México" , supuestamente en colaboración con el movimiento estadounidense Antifa, han puesto precio a las cabezas de sus agentes contra la inmigración irregular.
"Estas redes criminales han dado instrucciones explícitas a simpatizantes radicados en Estados Unidos, incluidas las pandillas callejeras de Chicago, para que vigilen, acosen y asesinen a agentes federales", afirmó el Departamento de Seguridad Nacional.
En un comunicado detalló que ofrecen 2.000 dólares por reunir información de inteligencia o por revelar datos personales de sus oficiales, como fotografías y detalles familiares.
También entre 5.000 y 10.000 dólares por secuestro o "ataques no letales a oficiales estándar" del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza (CBP).
Por último, indicó que hay una recompensa de hasta 50.000 dólares por el "asesinato de altos funcionarios" .
La semana anterior la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, había asegurado a Fox News que cárteles de la droga ofrecían 10.000 dólares por matar a oficiales del ICE.
"En Portland y Chicago, los grupos Antifa han brindado apoyo logístico , como suministros para protestas organizadas con antelación", añadió el Departamento de Seguridad Nacional.
El mes pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró al movimiento político de extrema izquierda y antifascista como una organización terrorista nacional de corte "militarista y anarquista que exige explícitamente el derrocamiento del Gobierno de EE.UU.".