Mark Ruffalo es actualmente conocido principalmente con su papel de Hulk en Los Vengadores y otros productos de cine de Marvel, pero en la década de los 2000 fue un habitual protagonista de comedias románticas, algunas de ellas de éxito como ‘Ojalá fuera cierto’, ‘Dicen por ahí’ o icónica ‘El sueño de mi vida’ ( 13 Going to 30 en inglés).
Esta, precisamente, veinte años después es una de las que sigue siendo popular en redes sociales y nuevas generaciones y uno de los momentos más icónicos y rescatados de la película ha sido el icónico baile de ‘Thriller’ de Michael Jackson que hacen los dos protagonistas, Mark Ruffalo y Jennifer Garner durante una fiesta, una escena que, sin embargo, le dio un problema importante al actor.
Mark Ruffalo casi renuncia a protagonizar ‘El sueño de mi vida’
Y es que el actor reveló como casi renuncia a la película porque no quería hacer esta escena al haber sido invitado en ‘The Tonight Show’ con Jimmy Fallon porque, al igual que su personaje en el filme, se negó principalmente a recrear el baile de ‘Thriller’.
“Casi lo dejo. Porque me di cuenta de que tenía que bailar el baile de ‘Thriller’ y tenía miedo. Así que cuando me arrastra, literalmente me arrastró. No fue actuación en absoluto”, dijo el actor a la vez que confirmaba que no creía poder bailar.
Uno de los detalles que hizo que se negara a rodar el baile y casi renunciar a la película es que su compañera Jennifer Garner lo aprendió en tan solo media hora, mientras él tardó seis horas. Al final, sin embargo, lo convencieron y los dos actores imitaron a Michael Jackson para una de las escenas más recordadas de la película ‘El sueño de mi vida’.
Al mostrar cómo se dio su baile al final, se le aplaudió en el programa, mientras el actor se mostraba prudente y admitía que aquello “no era para tanto” mientras Fallon le convencía que no era así.
Jennifer Garner reveló la anécdota
Este detalle de que Mark Ruffalo casi renuncia a protagonizar ‘El sueño de mi vida’ por el baile de ‘Thriller’ es algo que ya había contado su compañera de reparto el pasado febrero de 2024 cuando le dieron la estrella al actor en el Paseo de la Fama de Hollywood :
“Me pregunto si estas estimadas damas disfrutaron de la ansiedad de Mark tanto como yo, si intentó abandonar sus películas, como lo hizo con las nuestras después del primer ensayo del baile de 'Thriller', donde Mark pasó de estar un poco sorprendido de que tuviéramos que hacer esto, a estar inquieto, a un silencio sepulcral, a decir: 'Hermano, esto no es para mí'”, declaró Garner.