
Dos delincuentes rastrearon el localizador AirTag de Apple de una pareja para interceptarla cuando llegó a su cochera y, a punta de pistola, obligarla a entrar a su casa y robarla, informan medios locales este jueves.
NEW: Two armed suspects force a couple out of their car at gunpoint in their driveway in FloridaThe suspects then forced the couple into their garage. They fled when the alarm went offDetectives later discovered an AirTag tracking device taped beneath the victims’ vehicle… pic.twitter.com/gq0jZxsOuD
— Unlimited L's (@unlimited_ls) October 14, 2025
Las cámaras de seguridad del domicilio de las víctimas, en la ciudad estadounidense de Odessa (Florida), captaron el asalto, que tuvo lugar el 19 de agosto, aunque no fue dado a conocer por las autoridades hasta recientemente. Las víctimas regresaron a su hogar a las diez de la noche y, al salir de su vehículo en el umbral de su cochera, súbitamente fueron abordadas por los criminales. En el video se ve como estos amenazan a las víctimas con armas cortas y las obligan a entrar al domicilio.
Los delincuentes a menudo usan Apple AirTags para atacar a dueños de negocios o personas que manejan mucho dinero en efectivo.
Los agresores, Luis Charles y Omardy Maldonado Rodríguez, de 26 y 32 años, fueron identificados y detenidos a inicios de este mes gracias a la misma herramienta que los había ayudado a cometer el asalto. Su detención en plena carretera también se puede ver en el video.
"Estos dos delincuentes usaron un AirTag para monitorear y vigilar a estas víctimas, por lo que nuestros detectives identificaron un AirTag en el vehículo, en el vehículo de la víctima, y lo usamos para ayudarnos a identificar quiénes eran los sospechosos", afirmó el jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Joseph Maurer.
Los afectados, dueños de un restaurante de la zona, regresaban de una cena cuando fueron interceptados por los criminales. Tanto Charles como Maldonado Rodríguez ahora enfrentan numerosos cargos que incluyen robo y secuestro a mano armada.