
La Ertzaintza ha confirmado que las investigaciones realizadas en relación al presunto homicidio de una mujer de 53 años cometido en la localidad guipuzcoana de Zarautz, y por el que ha sido detenido un hombre de 47 años, determinan que se trata de “un hecho en el ámbito de la violencia de género”.
El arrestado continúa aún bajo custodia policial a la espera de ser puesto a disposición del juez, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad. En el marco de la investigación, según las imágenes emitidas por ETB, el hombre ha sido trasladado este viernes a su domicilio, acompañado por varios agentes de la Ertzaintza y tapado con una manta roja, para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos.
La Ertzaintza recibió, durante la noche del miércoles, el aviso de la muerte de una mujer, de 53 años y nacionalidad española, en la localidad guipuzcoana. Inmediatamente se inició una investigación que, tras las primeras pesquisas, ha llevado a la Policía vasca a detener, por un presunto delito de homicidio, a un hombre de 47 años y también de nacionalidad española. La Ertzaintza continúa con la investigación para poder esclarecer lo sucedido.