
El Servicio Secreto de EE.UU. detectó un puesto de caza sospechoso con una línea de visión directa hacia el punto donde el presidente Donald Trump desembarcá del avión Air Force One en el aeropuerto internacional de Palm Beach (Florida), informó Fox News citando a funcionarios gubernamentales.
Kash Patel, director del FBI, declaró que su oficina ha tomado la iniciativa en la investigación desde que se descubrió el puesto este jueves, antes del regreso de Trump a su residencia de Mar-a-Lago, en la localidad de Palm Beach, sin que se localizaran individuos en la escena .
🚨 BREAKING: The US Secret Service has uncovered a "suspicious HUNTING STAND" with DIRECT line of sight to where President Trump exits Air Force One at Palm Beach International AirportReportedly set up "MONTHS AGO."They will never stop going after him. Trump is in Florida NOW… pic.twitter.com/2m67HGxpcJ
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) October 19, 2025
Por su parte, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que su agencia está "trabajando estrechamente" con el FBI y con las autoridades policiales de Palm Beach. Según Guglielmi, los agentes descubrieron el puesto de caza durante sus preparativos de seguridad anticipados al retorno del mandatario estadounidense .
"No hubo impacto en ningún movimiento y no había individuos presentes o involucrados en el lugar", indicó Guglielmi, quien recalcó que, aunque no puede ofrecer detalles sobre los elementos específicos o sus posibles fines, este incidente resalta la importancia de l as medidas de seguridad en múltiples niveles de su agencia .
Una fuente policial informó a Fox que el puesto parecía haber sido instalado "hace varios meses".
Intentos de asesinato de Trump
La investigación ocurre pocas semanas después de que Ryan Routh fuera declarado culpable de intentar asesinar a Trump cuando era candidato presidencial, en un campo de golf de Palm Beach, desde un puesto de francotirador que había montado entre los arbustos junto a una valla.
Routh, de 59 años, enfrenta cinco cargos federales, incluidos intento de asesinato de un candidato presidencial , agresión a un agente federal y múltiples delitos relacionados con armas de fuego.