El superyate Lady S es una de las embarcaciones más lujosas del mundo . Su dueño es el multimillonario Dan Snyder, expropietario del equipo de baloncesto Washington Commanders. El yate, que mide 93 metros de eslora, ganó el Premio Mundial de Superyates 2020, en la categoría de Yate a Motor de Desplazamiento de 2000 a 4999 GT. Recientemente, el vehículo demostró que ni siquiera las embarcaciones más opulentas están libres de imprevistos.

Según reporta Luxury Launches , la embarcación, construida por el astillero holandés Feadship , sufrió una inesperada falla mecánica mientras navegaba por el golfo de Vizcaya, en el océano Atlántico. Perdió potencia en sus motores y perdió propulsión, lo cual lo obligó a avanzar a tan solo 1.5 nudos (una velocidad mínima para una nave de su tamaño), hasta Falmouth, Inglaterra, donde logró anclar para recibir ayuda.

El tropiezo de un gigante marino

El barco, con un peso de más de 3,000 toneladas y un precio de 192 millones de dólares, llegó a Falmouth y ancló en Carrick Roads. El equipo a bordo reaccionó con rapidez y puso en marcha el protocolo de emergencia, utilizando el helipuerto EC155 del barco, que esa jornada estuvo más ocupado de lo habitual: los helicópteros no transportaban invitados, sino ingenieros y mecánicos.

Aunque no se confirmó si Snyder se encontraba a bordo durante el incidente , testigos reportaron que el helicóptero Airbus H145 del yate realizó varios vuelos en el día, lo que despertó la curiosidad de quienes observaban desde la costa. Según The Falmouth Packet , un ingeniero fue trasladado desde los Países Bajos para inspeccionar las turbinas antes de que la embarcación continuara hacia Truro, donde permaneció brevemente antes de su revisión final.

Actualmente permanece atracado en el puerto inglés. Aguarda la revisión final de sus motores antes de volver a surcar las aguas . Una vez en plena forma, volverá a estar disponible para viajes de lujo con un costo aproximado de 1.8 millones de dólares por semana, y ofrecerá a sus huéspedes una experiencia combinada de tecnología, confort y exclusividad.

Superyacht Lady S

Un palacio flotante

Como podría esperarse de una embarcación de superlujo, el Lady S cuenta con toda clase de comodidades, las cuales evitaron que la avería arruinase el viaje de los tripulantes. Cuenta con un cine IMAX Dolby de dos niveles, que es único en su tipo sobre el mar y está valorado en alrededor de 3 millones de dólares.

También dispone de una cancha deportiva convertible donde se puede jugar baloncesto, vóleibol, futbol, bádminton o incluso golf gracias a un simulador incluido. En la zona de relajación se encuentra un club de playa con hammam, una piscina de inmersión en hielo, gimnasio, sala de masajes y spa .

Su dueño, el empresario Dan Snyder , posee una fortuna estimada en 4,900 millones de dólares. Fue dueño de los Washington Commanders de la NFL desde 1999 hasta su venta en 2023. En 1988, fundó Snyder Communications. Dicha empresa creció rápidamente y finalmente fue vendida por más de 2,000 millones en el año 2000. Lo que le permitió obtener una ganancia personal estimada de unos $300 millones.