
P LAYA DEL CARMEN, MX.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, aseguró que el estado se prepara para una temporada alta con grandes pronósticos en ocupación hotelera y llegada de turistas, impulsada por el Mundial 2026 y pidió no hacerse el ‘harakiri’ con campañas mediáticas en contra de los destinos turísticos.
“Tenemos grandes pronósticos. Estamos trabajando de la mano con las y los presidentes municipales en el tema de los destinos. Aquí lo que pediríamos es que no nos hagamos ‘harakiri’”, destacó la mandataria ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, en entrevista.
La gobernadora llamó a los ciudadanos y medios a valorar y proteger la imagen turística del estado al señalar que todos deben hablar bien de los destinos, debido a que de ellos viven miles de personas.
“Todos debemos hablar bien de nuestros destinos, desde la camarista, el cocinero, el jardinero, hasta quienes dependen del turismo para solventar los gastos familiares. Hay que cuidar siempre los destinos y en eso estamos trabajando todos los días”, subrayó.

Señaló que el gobierno estatal mantiene una inversión sostenida en promoción para fortalecer la llegada de visitantes nacionales e internacionales, especialmente ante la proximidad del Mundial de Futbol 2026, en el que la Riviera Maya participará como sede de campamentos oficiales.
En este contexto, la gobernadora destacó el hecho de que los complejos Mayakoba y Moon Palace hayan sido seleccionados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como campamentos sede, lo que, dijo, contribuirá a mantener una alta demanda hotelera durante el torneo.
Por último, la mandataria subrayó el papel estratégico del Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser el único en México con conectividad directa con todas las ciudades sede del Mundial, en Canadá, Estados Unidos y México. ( Agencia SIM )