Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Luego de que desde la administración del exgobernador Carlos Joaquín González quedaron suspendidos los pagos por defunciones, Julieta Mejía Pérez, trabajadora sindicalizada del SUTAGE, externó la preocupación de familiares de personas fallecidas a quienes no les han sido cubiertas dichas prestaciones.

Dijo que dichos familiares sienten sus derechos afectados por lo que han hecho una solicitud para obtener información respecto a los procesos que se encuentran suspendidos desde 2018 hasta el año 2024.

Acompañada por el abogado Jorge Yeladaqui Arceo reiteró que los familiares están a la espera de información por parte del SUTAGE.

Asimismo, comentó que también están a la espera de la fecha de audiencia sobre la denuncia interpuesta por presuntas irregularidades en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

Yeladaqui Arceo consideró que hay una violación por parte de la autoridad laboral a los derechos de los trabajadores sindicalizados inconformes por el proceso de renovación “ya que el mismo gobierno es juez y parte en este asunto porque el tribunal laboral depende de la Secretaría de Gobierno. Ha habido dificultades para realizar la audiencia y no hay visos para democratizar el proceso”. Es de mencionar que Mejía Pérez intentó entregar la solicitud de información aunque recibió una negativa de la recepcionista bajo el simple señalamiento de no poder recibir el documento. ( Noticaribe )