
El portavoz del Pentágono siguió la broma de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, y cuando HuffPost le preguntó por el parecido con la bandera rusa de una corbata vestida por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, contestó: "Se la compró tu madre". Así informó el medio el lunes.
La semana pasada, HuffPost preguntó a Leavitt quién eligió a Budapest como lugar del próximo encuentro entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump. " Tu mamá lo hizo ", fue la reacción de la vocera de la Casa Blanca, que se hizo viral.
Más tarde, el Pentágono dio una respuesta similar a una pregunta relacionada con Rusia. Durante la visita de Vladímir Zelenski a Washington el pasado viernes, Hegseth vistió una corbata de con franjas blancas, azules y rojas . Muchos escribieron que la prenda simbolizaba la bandera rusa, ya que los colores estaban dispuestos en el mismo orden.
Cuando un periodista de HuffPost preguntó a los asesores de Hegseth si estaba al tanto de este paralelismo y si había usado esa corbata anteriormente, el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, respondió: " Se la compró tu madre, y es una corbata patriótica estadounidense, imbécil ".
El vicepresidente del país, J.D. Vance, también comentó la elección de corbata del jefe del Pentágono. " O tal vez llevaba los colores de Estados Unidos ", escribió.