


MILÁN (AP) — Jude Bellingham aprovechó un rebote para anotar el gol con el que el Real Madrid mantuvo su inicio perfecto en la Liga de Campeones, imponiéndose el miércoles en casa 1-0 ante la alicaída Juventus.
Chelsea dio cuenta 5-1 de Ajax al compás de goles sudamericanos: el argentino Enzo Fernández, el ecuatoriano Moisés Caicedo y el adolescente brasileño Estêvão facturaron goles en la victoria 5-1 de Chelsea ante Ajax.
El atacante colombiano Luis Díaz se hizo presente en la cuenta goleadora de un Bayern Múnich que aplastó 4-0 a Club Brujas.
Liverpool se sacudió con contundencia de su mala al vapulear 5-1 a Eintracht Frankfurt. Los Reds viajaron a Alemania inmersos en una racha de cuatro derrotas consecutivas que incluyó la derrota en casa el domingo ante el Manchester United en la Liga Premier. Sus tropiezos recientes también incluyeron una derrota contra Galatasaray en la segunda jornada de la fase de liga del torneo continental.
Rasmus Kristensen dio la ventaja al equipo local a los 26 minutos, pero Liverpool igualó nueve minutos mediante Hugo Ekitike, un ex del Eintracht que superó en velocidad a tres de sus antiguos compañeros antes de batir por debajo Michael Zetterer. Ekitike no celebró, pero levantó las manos en un gesto de disculpa.
Virgil Van Dijk e Ibrahima Konaté marcaron de cabeza a sendos de tiros de esquina en un lapso cinco minutos para darle a Liverpool una cómoda ventaja al descanso.
Florian Wirtz aportó su primera asistencia en la Champions a los 66, con la que Cody Gakpo anotó un plácido gol fácil, y lo hizo de nuevo cuatro minutos después para la definición de Dominik Szoboszlai desde 30 metros.
Bellingham anotó su primer gol de la temporada para romper el empate en el minuto 57. La mayor parte del crédito fue para Vinícius Júnior, cuya maniobra por la izquierda acabó con un disparo que rebotó en el interior del poste lejano. Bellingham fue el más rápido en reaccionar y empujó el balón a la red.
El Madrid se unió a otros cuatro clubes, incluido el Bayern, que están empatados en la cima de la tabla de la liga con el ideal de nueve puntos.
La Juventus venía de emptar en sus dos partidos anteriores en Europa y no ha ganado desde el 13 de septiembre.
Tres adolescentes de Chelsea gritaron gol en la paliza a un Ajax con 10 hombres en Stamford Bridge. La primera parte deparó cinco goles, una tarjeta roja y tres penales convertidos.
Después de que el centrocampista visitante Kenneth Taylor fuera expulsado a los 15 minutos por una fea entrada sobre Facundo Buonanotte, Marc Guiu (19) y Caicedo adelantaron 2-0 a Chelsea. Wout Weghorst descontó desde el punto de penal para Ajax.
Pero Fernández y Estêvão (18 años) anotaron penales propios para poner al Chelsea firmemente en control al descanso. Estêvão se convirtió en el goleador más joven de Chelsea en la Liga de Campeones, poco después de que Guiu rompiera el récord. Tyrique George (19 años) amplió la ventaja poco después de reemplazar a Guiu en el descanso.
En Múnich, Lennart Karl (17 años) se convirtió en el goleador más joven del Bayern en la Champions, encaminando la victoria del gigante alemán. Díaz, Harry Kane y Nicolas Jackson también anotaron para el Bayern.
Victor Osimhen continuó con su impresionante racha goleadora en Europa al estampar un doblete para que Galatasaray derrotase 3-1 a Bodø/Glimt.
Osimhen marcó sus dos tantos en el primer tiempo y extendió a siete partidos su racha goleadora en competiciones. Suma nueve goles en ese período, remontándose a la campaña de Galatasaray en la Liga Europa la temporada pasada.
El delantero nigeriano estuvo cerca de lograr el hat-trick en varias ocasiones, notablemente a los 60 minutos cuando su intento fue desviado por el arquero Nikita Haikin. Yunus Akgün aprovechó el rebote para marcar el tercer gol de Galatasaray.
El suplente Andreas Helmersen descontó para el club noruego poco después de entrar al campo.
El suplente Roberto Navarro tuvo un impacto inmediato para que el Athletic Bilbao consiguiera sus primeros puntos en esta edición de la Champions, viniendo de atrás para vencer 3-1 a Qarabag.
Con el marcador 1-1, Navarro saltó al campo a los 65 y dio la ventaja a los anfitriones cinco minutos después con un remate combeado al segundo palo.
Qarabag, el club de Azerbaiyán que sorprendentemente marchaba perfecto tras las dos primeras jornadas, se adelantó al cabo de apenas 49 segundos gracias al gol de Leandro Andrade.
Pero Gorka Guruzeta igualó poco antes del descanso y puso cifras definitivas cerca del final.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes