El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha reunido este miércoles en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

La visita de Rutte al país norteamericano tiene lugar días después de la  llamada telefónica que Trump mantuvo con su par ruso, Vladímir Putin, donde  acordaron celebrar otra cumbre en la capital húngara, Budapest, para buscar una solución al conflicto.

La jornada siguiente, el 17 de octubre, Trump recibió en Washington al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski. La reunión terminó sin acuerdo sobre los tan buscados misiles de crucero Tomahawk por parte de Ucrania y con el mandatario estadounidense instando a detener las hostilidades en la línea actual de combate.

De momento, no se ha fijado una fecha para el que sería el segundo cara a cara de los presidentes de Rusia y EE.UU. desde el retorno de Trump a la Casa Blanca. Pese a rumores sobre la suspensión de la cumbre, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, confirmó este miércoles que los preparativos "continúan".