El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves a la oposición extremista y al Gobierno de EE.UU. que las fuerzas revolucionarias están listas para activar su "mayor escudo" contra las pretensiones imperiales que aspiran a dar un golpe a la Constitución y el orden constitucional venezolano.

"Si algún día se atrevieran, por aquí o por allá, aquí está el mayor escudo que tiene el país: la clase obrera ", expresó el mandatario venezolano en un acto realizado en Caracas y transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro señaló que si una agresión extranjera lograra derrocar su Gobierno, sería precisamente la clase obrera la encargada de hacer retornar al poder a las fuerzas chavistas. "No se movería un alfiler y se declararía una huelga general, insurreccional, revolucionaria , de la clase obrera, campesina, en las calles, hasta que se retomara el poder para hacer una revolución aún más radical", indicó el mandatario.

"Hermanos y hermanas, tomen esto como una orden, la orden está dada : si se atrevieran, ni un alfiler se movería en este país y verían el desfile de millones de hombres y mujeres con fusiles en los cuerpos combatientes de la clase obrera, los campesinos, los pescadores y los barrios de todo el país. No lo digo por decirlo, lo digo porque lo hemos ensayado y lo hemos tenido preparado", expresó.

Maduro también convocó a la clase obrera que desde distintos países ha expresado su respaldo a Venezuela . "La clase obrera que nos quiere apoyar, en todos los países, incluyendo EE.UU. , que se articule para una estrategia de paz".

" Si Venezuela fuese agredida, o Colombia , ahora amenazada , fuera agredida, la clase obrera del mundo reaccionará y activará todos sus mecanismos para defender nuestro derecho a la paz y la soberanía. Es una tarea muy pero muy importante", indicó Maduro al resaltar que 80 % de la población venezolana ha manifestado su disposición "a tomar un fusil para defender la patria".